¿Problemas de incontinencia infantil con tus hijos?

Tratamientos de fisioterapia en Madrid. Clínica y a domicilio. Tlfo 915572641

La enuresis es la pérdida involuntaria de orina durante la noche ó el día a una edad en la que ya debería estar establecido el control miccional (entre los 3 y 5 años). Después de descartar una causa orgánica (como vejiga de pequeño tamaño) o una causa psicológica (ansiedad ante una nueva situación, preocupación, divorcio de los padres..) el médico pondrá en evidencia una debilidad de la musculatura perineal y la no existencia de hábitos miccionales adecuados.

Mediante una pauta de ejercicios y la instauración de una rutina a la hora de ir al baño, el niño puede ser partícipe de la resolución de las pérdidas de orina. Trabajamos la coordinación de la musculatura del suelo pélvico gracias al registro de las contracciones voluntarias en un ordenador. Todo se realizará de forma externa y mediante el juego, sin causar malestar al pequeño.

EL niño adquiere la capacidad para retener las heces entre los 24 y 30 meses, aprende a contraer los músculos cuando percibe la sensación de plenitud del recto. Si estos reflejos están alterados o la fuerza que realiza con la musculatura es insuficiente puede dar lugar entonces a la incontinencia fecal (encopresis). Le ayudaremos a saber distinguir las sensaciones y controlar la pérdida de heces, siempre trabajaremos de forma externa y con el juego.

El estreñimiento es muy habitual entre los niños produciéndoles un gran malestar y rechazo a la hora de ir al baño por miedo a sufrir molestias durante el proceso. El niño debe aprender buenos hábitos defecatorios, buenas posiciones a la hora de ir al baño y saber contraer y relajar la musculatura perineal dependiendo de lo que necesite en cada momento.

Con mi experiencia y formación especializada en reeducación del suelo pélvico, puedo proponerle un tratamiento personalizado a su patología. Dependiendo de su problema utilizaremos una técnica u otra y aprenderá a prevenir el problema por si solo siguiendo una serie de consejos.

Los ejercicios de Kegel consisten en contracciones activas de la musculatura del suelo pélvico. Dependiendo de dónde está el problema trabajaremos la fuerza y/o el tiempo de las contracciones. La dificultad no está en repetir las contracciones lentas o rápidas un número determinado de veces al día sino en aprender a contraer el suelo pélvico e integrarlo en las actividades de la vida diaria.

Niño

Contacto

Para cualquier tipo de duda o para pedir cita, pónte en contacto conmigo a través del siguiente formulario o mediante el número de teléfono que verás a continuación

915572641

671263575

Confirmo haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad

Dónde Encontrarme

Centro de Fisioterapia y Osteopatía Netter en la calle del Alcalde Sáinz de Baranda


Usamos cookies para que tengas una mejor experiencia De Acuerdo Política de Cookies