¿Problemas de incontinencia por la menopausia?

Tratamientos de fisioterapia en Madrid. Clínica y a domicilio. Tlfo 915572641

Si tiene alguna disfunción del suelo pélvico a causa de la menopausia (incontinencia,vaginismo,dispareunia y/o prolapso de órganos) podemos tratar el área perineal para reducir las consecuencias de este cambio hormonal, fortaleciendo la musculatura o relajando, dependiendo del problema y enseñándole una rutina de ejercicios a realizar.

Los cambios hormonales que se producen con la menopausia pueden hacer que se pierda masa muscular, que aparezca sequedad vaginal y que exista dolor durante las relaciones sexuales (dispareunia). Si tiene alguna disfunción del suelo pélvico (incontinencia, vaginismo, dispareunia y/o prolapso de órganos) podemos tratarla con diferentes técnicas de fisioterapia . Manteniendo un suelo pélvico saludable, podemos corregir estos problemas.

Dependiendo del objetivo a conseguir, fortaleceremos o relajaremos la musculatura y marcaremos una rutina de ejercicios a realizar en clínica y a domicilio . Además, el fisioterapeuta le enseñará a fortalecer la musculatura abdominal de forma correcta sin provocar hiper-presiones sobre el periné. También le ayudará a mejorar la postura y ganar fuerza en otras zonas del cuerpo, mejorando el equilibrio y la coordinación.

Con mi experiencia y formación especializada en reeducación del suelo pélvico, puedo proponerle un tratamiento personalizado a su patología. Dependiendo de su problema utilizaremos una técnica u otra y aprenderá a prevenir el problema por si solo siguiendo una serie de consejos.

Los ejercicios de Kegel consisten en contracciones activas de la musculatura del suelo pélvico. Dependiendo de dónde está el problema trabajaremos la fuerza y/o el tiempo de las contracciones. La dificultad no está en repetir las contracciones lentas o rápidas un número determinado de veces al día sino en aprender a contraer el suelo pélvico e integrarlo en las actividades de la vida diaria.

Una vez que hemos aprendido bien a realizarlas y aumentado el tono muscular, tienen que convertirse en automáticas en la realización de gestos cotidianos (coger peso, agacharse, toser...) y así lo mantendremos en forma previniendo futuros problemas como es la incontinencia urinaria de esfuerzo al llegar a una edad avanzada.

Menopausia

Contacto

Para cualquier tipo de duda o para pedir cita, pónte en contacto conmigo a través del siguiente formulario o mediante el número de teléfono que verás a continuación

915572641

671263575

Confirmo haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad

Dónde Encontrarme

Centro de Fisioterapia y Osteopatía Netter en la calle del Alcalde Sáinz de Baranda


Usamos cookies para que tengas una mejor experiencia De Acuerdo Política de Cookies